Skip to content

Mi aprendizaje de Vida

La mentira hace que un problema forme parte de un futuro, la verdad lo hace parte del pasado. Es por eso que hice publico que me detectaron cáncer. Esa enfermedad que para muchos es sinónimo de muerte, para mi significa aprendizaje de vida, ya que soy de los que cree que no existe ninguna crisis sin bendición, ni ningún trastorno sin regalo y voy a hacer lo que pueda con lo que tengo, no importa en la condición que este. No se impresionen por lo que voy a decir, pero creo que es lo mejor que me ha pasado.

Creo que en estos días, he experimentado lo que todo ser humano anhela; la madurez espiritual. Tengan la seguridad que de esta enfermedad no me voy a morir, lo que si les aseguro que ya no soy el mismo de antes.

Haciendo un balance de mi vida descubrí que hay muchas ganancias, y si hubo perdidas, también las considero como ganancias porque me demostraron lo vulnerable que puedo ser.

Nací del amor y con el amor vivo, a pesar de vivir en un entorno humilde en los primeros años de mi vida. Los recuerdos son inolvidables. Mis padres con sus carencias materiales (que después de mucho tiempo fue que me di cuenta), hicieron de mi infancia un verdadero y espectacular pasaje de felicidad. Por eso fue que me impacto cuando por primera vez leí: Si no sirves para servir, no sirves para vivir. Porque eso fue lo que ellos hicieron, servir a los demás y a consecuencia de eso, el premio de una vida virtuosa fue su mejor recompensa.

El amor me siguió educando, compartieron  mi vida personas extraordinarias. Mis hermanos y toda mi familia, mis amigos, mis maestros, todos me demostraban a cada momento con sus acciones que Dios esta presente. Sus acciones hacia mí me hicieron crecer y ser la persona que soy, Dios es acción.

En los años 80 llego a mi vida el complemento que me faltaba para darle mas motivación a mi vida, Marian, mi esposita querida. Siempre llevaré conmigo el recuerdo de los dos grandes amores de mi vida, el amor de mis padres que me enseñaron como estar preparado para enfrentar la vida y el amor de mi esposa, que me enseño como enfrentar la vida, sin estar preparado. Nuevamente se manifestaba la acción de Dios, no le encuentro otra explicación. Mi compañera, mi complemento de vida; la persona que permitió que la vida me regalara lo mas preciado, mis hijas. Dios volvió a manifestarse. Puedo olvidar todo, pero aquello que sentí en el nacimiento de cada una de ellas, fue maravilloso.

La combinación de amor, los conocimientos académicos adquiridos y la responsabilidad que tenia por delante, despertó en mí la capacidad de soñar en grande.

Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados. El capacita a los escogidos. Sabia que tenía que actuar, la voluntad y perseverancia hicieron el resto. No creo en el destino, creo que la suma de todas las decisiones que tomamos es lo que nos llevo a estar donde queríamos. Tenia dirección en mi vida y comencé a hacerme preguntas de calidad, por supuesto que las respuestas obtenidas también lo fueron.

El éxito llegó, tenia que ser así, mi determinación de triunfar era muy fuerte. Al principio fue duro no lo niego, tenia que demostrar no solo mi capacidad como médico, tenia que demostrar mi verdad y eso dependía de la forma de comunicarme con mis pacientes. Encontré mi mejor herramienta, la humildad, lo material tiene un valor momentáneo, lo espiritual tiene un valor infinito. Comprometí mi vida con lo que me gusta, quería que recordaran como lo que soy y miles de pacientes me entendieron. Mil gracias les doy a todos, espero seguir ayudándolos.

Hoy solo decidí escribir, no es para nada una despedida. Mi operación se acerca y estoy seguro de que todo va a salir bien. Dios me ama, me lo demuestra a cada momento. Les doy mil gracias y bendiciones a todos que están orando por mi recuperación, como dije al principio lo veo como un aprendizaje. Dios nos regala las dificultades para los cuales estamos preparados y para mi es un honor que sea una compleja. Se enciende una luz cuando otra se apaga y la luz que viene estoy seguro, será mas luminosa. Soy de los que piensan que la vida es como una leyenda, no importa que sea corta o larga, sino que sea bien narrada; Hasta ahora siento que la he narrado bien y espero que sea mejor, porque esta mi nieto adorado Adrián y todos los demás que sé que vendrán, y si antes tenía sueños grandes, ahora los tengo inmensos.

Jose Gregorio Ramos Abdelnour
Pembroke Pines, Febrero 2015